Noviembre 24, 2024

Este parlamento inmoral no puede continuar

isasi_marta

isasi_marta

Muchos se preguntan por qué el parlamento aprueba tantas leyes en manifiesto perjuicio del interés del estado de Chile y sus ciudadanos a cuyo servicio se encuentran y por lo cual se autoasignan millonarias remuneraciones. Presumimos que no es porque sean tontos. La verdad empieza a emerger, patente, clara, a la vista de todos.

 

 

El  jueves 8 de mayo se formalizó investigación de la Fiscalía por estafa y otras defraudaciones en perjuicio fiscal al jefe de gabinete de la diputada derechista Marta Isasi. De esto ha dado cuenta casi de manera simultánea un reportaje de CIPER CHILE agregando numerosos e indubitados antecedentes.

 

El formalizado, que en tanto tal significa que la fiscalía tiene presunciones fundadas que le cabe responsabilidad en calidad de autor cómplice o encubridor de algún delito, en su declaración ha reconocido haber defraudado al fisco mediante el conocido sistema del “boleteo” (cobrar al estado sin trabajar) en conjunto con la diputada. El asesor daba boletas por varios rubros al parlamento, tenía el don de la ubicuidad, hacía varias cosas a la vez, y por esos cobraba por varios servicios simultáneos.

 

Este señor fue denunciado por la propia diputada, muy posiblemente  motivada por la ruptura de la relación sentimental que ellos mantenían a pesar del matrimonio del subordinado. La diputada lo acusó de hacer los “boleteos” sin su conocimiento. No se necesita ser muy suspicaz para darse cuenta que la diputada incentivaba las prestaciones sexuales con plata fiscal. No sólo hay que pagarles viajes en hoteles de 5 estrellas, autos costosos, celulares, un staff de asesores, hay que pagarles también los minos y minas. Esto ya llega a lo irritante.

 

Lo más relevante fue que en la audiencia de formalización Giorgo Carrillo, el sujeto de marras, reconoció también que Corpesca, gigante empresa pesquera le pagó 25 millones de pesos por “unos estudios” justo antes de la votación de la ley de pesca  y que entrego a la diputada otros 25 millones para su campaña. Hay abundantes correos electrónicos donde queda patente la transacción.

 

La parlamentaria votó favorablemente  en todos y cada uno de los articulados de la ley de pesca propuesta por el entonces ministro de economía Pablo Longueira.

 

Corpesca del grupo Angellini evidentemente compró el voto de la diputada, las empresas no regalan su dinero, por lo pronto han reconocido la entrega de los dineros, han dicho además  algo sugerente, que no sólo le daban dinero a la diputada Isasi. La pregunta y la diligencia que debe realizar el Ministerio Público es de cajón : a quien más y por que concepto?.

 

Esta es la estabilidad, los equilibrios, los consensos que defienden los pretorianos de la Constitución del 80.

 

Defienden este parlamento en que un señor que le debía a un municipio 290 millones de peso y condenado por fraude al fisco fue elegido vicepresidente, sigue de diputado. Donde  a una diputada UDI que se quedaba con la plata fiscal de los arriendos de sedes el ministerio público le suspendió la persecución penal por el simple hecho devolver el dinero ilegítimamente apropiado, sigue de diputada.

 

Esto no puede continuar hay que llamar a una Asamblea Constituyente al más breve plazo que de forma a una institucionalidad parlamentaria distinta,  estas personas no pueden seguir dictando leyes en nuestro país. Que terminen su mandato y punto.

 

ROBERTO AVILA TOLEDO

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *