Noviembre 27, 2024

Partido Izquierda Unida saluda el triunfo del pueblo venezolano

Este 14 abril las venezolanas y los venezolanos decidieron democráticamente seguir con el presidente Nicolás Maduro el camino de la Revolución Bolivariana trazado desde 1999 por Hugo Chávez, proceso que le ha brindado dignidad y soberanía en estos 14 años.

 

 

La elección de Nicolás Maduro es reflejo de la instancia histórica que le ha tocado vivir al pueblo venezolano, donde es el principal protagonista del proceso político que vive este país hermano a través de una participación política real y permanente, y no solo para las instancias electorales. En este escenario hizo valer su voz para sostener un proceso constantemente asediado por los intereses político-económicos multinacionales.

 

Al igual que hace 11 años atrás, cuando la reacción venezolana perpetró un golpe de estado al gobierno del presidente Chávez, el pueblo venezolano defiende su Revolución de las amenazas surgidas en el transcurso de la campaña presidencial y que apuntan a la desestabilización del proceso democrático de Venezuela.

 

En este sentido esperamos que la voluntad popular expresada en la jornada electoral de ayer sea respetada, sin caer en las constantes y típicas estrategias desestabilizadoras que la oposición a la Revolución Bolivariana aplica desde ya 14 años. Por lo mismo llamamos a los medios de comunicación a tomar las banderas del desprestigio y la desinformación respecto a la actualidad que vive Venezuela.

 

Por ello el Partido Izquierda Unida saluda el nuevo triunfo de la Revolución Bolivariana con la elección de Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, que significa un nuevo paso en este camino democrático, participativo, protagónico e inclusivo ejemplo de soberanía y dignidad.

Finalmente, desde Chile continuamos apoyando y solidarizando con la Revolución Bolivariana, el Presidente Nicolás Maduro y  el Bravo Pueblo de Venezuela, tal como lo hicimos con el Presidente Chávez durante todos los años en los que lideró uno de los procesos de transformación política y social más importantes en los de este siglo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *