“Este 11 de abril los estudiantes de Chile vuelven a la calle para manifestar su demanda por una Educación Pública, Gratuita, Laica y de Calidad. La convocatoria pone de manifiesto que, a pesar de los intentos de la clase política tradicional, no ha sido posible manipular un movimiento que apunta a la recuperación de un Derecho secuestrado por casi 30 años”, afirmó el candidato presidencial Marcel Claude a través de un comunicado.
Agregó Claude que “hoy acompañamos a los estudiantes en su andar pues creemos firmemente en que la movilización social es la clave para avanzar hacia una transformación plena del modelo que nos aflige y, al mismo tiempo, es el grito digno de un pueblo que dice basta a los abusos que ha sido sometido”.
El candidato dijo que “debemos apoyar de manera permanente las acciones que ejecute el movimiento estudiantil, que ha sido el motor del punto de inflexión histórico que vive hoy el país. Sin la capacidad, compromiso y conciencia de los estudiantes organizados hubiese sido imposible sostener como válidas demandas como la Asamblea Constituyente, la recuperación de los Recursos Naturales y, por supuesto, pasar de un sistema lucrativo de educación a un sistema de Educación Pública Gratuita, Laica y de Calidad”.
Claude también señaló que “en momentos en que el Duopolio ConcertAlianza se desenmascara totalmente y se une contra las demandas del movimiento estudiantil, donde sus candidatos solo proponen respuestas que mantienen el actual estado de cosas, con mucha tecnocracia y pleitesía por el mercado; podemos decir sin temor a equivocarnos que los estudiantes en Chile son la guía para el proceso de transformaciones sociales y políticas para que de una vez nuestro país sea un lugar democrático, justo y participativo”.
Por esto, dijo Marcel Claude, “invitamos a movilizarnos hoy y permanentemente junto a los estudiantes a lo largo de Chile y a fortalecer el vínculo con el mundo de los trabajadores, organizaciones y movimientos sociales; para que a través de la movilización podamos fortalecer este proceso de cambio que ya se instaló en el país.