La casa del exchofer de Pablo Neruda, Manuel Araya, ha sido asaltada y se le han birlado documentos sobre las investigaciones que la justicia realiza en la actualidad. El hecho, señaló Torbjörn Björlund, diputado del Parlamento sueco y presidente del Comité sueco en defensa del legado de Pablo Neruda, está relacionado con la reciente decisión de realizar la exhumación del cuerpo del reconocido escritor y Premio Nobel de Literatura 1971.
“Como presidente del Comité Sueco de resguardo del legado de Pablo Neruda, me preocupa la seguridad de Manuel Araya Osorio. Por lo tanto me he comunicado con la Embajada de Suecia para asegurarme de que estén informados acerca de la situación que rodea al señor Manuel Araya. Estoy seguro que la Policía chilena hace todo lo posible para proteger a los ciudadanos chilenos”, señaló en un comunicado.
“Es mi esperanza que podemos cooperar para proteger a Manuel Araya Osorio de las amenazas y la violencia que se proyectan en contra de su persona por el solo hecho de ser un testigo clave en el proceso que se inicia sobre la causa Neruda” agregó Torbjörlund.