Diciembre 5, 2024

Sindicalista asesinado tenía programada una serie de denuncias de abusos laborales

 Juan Pablo Jiménez, quien era presidente del sindicato de Azeta, fue encontrado sin vida y con una fractura craneal en su lugar de trabajo. La autopsia determinó que el dirigente tiene una bala alojada en su cabeza. El líder sindical tenía agendada para ayer una importante audiencia en la Dirección del Trabajo para denunciar abusos laborales, informa el portal El Dinamo.

 

 

“Hoy (ayer) había una audiencia en que Juan Pablo era partidario de denunciar, ante los Tribunales y la Dirección del Trabajo, todos los atropellos de los derechos laborales y, especialmente, los despidos injustificados. Hace poco echaron a dos trabajadores, arbitrariamente después de 9 años, y se les acusa de ser “reducidos de mente, en palabra de la gerenta de recursos humanos”.

 

Margarita Peña, asesora laboral del sindicato de Azeta, relata la agenda que tenía preparada para ayer el Juan Pablo Jiménez, presidente del sindicato de Azeta, empresa que presta servicios a Chilectra, quien ayer fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en su lugar de trabajo.

 

Tras conocer el deceso del sindicalista, sus compañeros de trabajo se reunieron en la sede de la Confederación de Empleados Particulares de Chile, CEPCH, para coordinar las acciones a seguir. En ese marco informaron de una velatón que se realizó a las  21:00 horas  en las afueras de la empreza Azeta (en la comuna de San Joaquín), para pedir que se esclarezcan las circunstancias del asesinado del dirigente.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *