Ministros resolvieron que Berkhoff es investigado por un delito común -porte ilegal de arma de fuego y municiones- y que no corresponde una acción judicial de la intendencia, tal como había resuelto el Juzgado de Cañete, informa La nación.cl
La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la inadmisibilidad de la querella presentada en contra de Emilio Berkhoff en el Tribunal de Garantía de Cañete, por el intendente del Biobío, Víctor Lobos, a nombre del gobierno.
En audiencia desarrollada este miércoles en la segunda sala de verano del tribunal de alzada, los ministros resolvieron que las razones del rechazo son que Berkhoff es investigado por un delito común -porte ilegal de arma de fuego y municiones- y no corresponde querella del gobierno.
El jefe de Estudios de la Defensoría Regional, Jaime Pacheco sostuvo que “estimamos que no se dan los presupuestos que la misma ley contempla para que la intendencia se pueda querellar en este tipo de casos”.
El intendente Víctor Lobos había presentado esta acción legal en el tribunal de Cañete, pero el juez John Landeros rechazó la querella, medida que fue ratificada este miércoles por la corte penquista.
Berkhoff se encuentra recluido en la cárcel de Angol, pero sin contacto con los presos mapuches, por lo cual inició una huelga de hambre.
fuente:
Nación.cl