En primer lugar, quiero dar las gracias a Yoko Ono Lennon por su valentía y espíritu en concederme este premio. Una mujer cuyas muchas acciones la definen. Un test para todos nosotros.
La gente a menudo me pregunta cómo seguir adelante. Preguntan si mi trabajo ha sido una especie de carga para mí. Nada podría estar más lejos de la verdad.
No hay mayor placer que luchar por tus principios.
No hay mayor placer que luchar por aquellos que han arriesgado todo por compartir tu visión. Y no hay mayor placer que ver a los que uno admira, luchar, a su vez, por ti. Y aunque la embajada que me refugia todavía está rodeada de policías armados, mi voz es libre.
Dentro de las limitaciones de la operación de vigilancia sobre mí en el Reino Unido, soy libre para ver a mi equipo y a mis amigos. Muchos han luchado y siguen luchando para permitir esta libertad básica y estoy muy agradecido hacia ellos.
Quiero dar las gracias al pueblo ecuatoriano. Quiero agradecer al presidente Rafael Correa y el canciller Patiño por su apoyo valiente e inflexible. Su postura no sólo fortalece mis derechos, sino los derechos de los refugiados políticos en todas partes. Apóyenlos.
Dedico este premio a nuestras valientes fuentes, a nuestros simpatizantes, y a mi equipo. A través de su valentía e ingenio están revelando la verdadera naturaleza de nuestra civilización global. Así es cómo podemos cambiarla. Elévenla – y hagan que sea justa, más allá de sus humildes orígenes. Su valor en documentar crímenes de guerra, graves violaciones a los derechos humanos y la corrupción de nuestras sociedades es inigualable.
Quiero agradecer a todos los voluntarios anónimos y a todos aquellos de Anonymous. Ustedes no son vistos en su trabajo, pero su trabajo está lejos de ser invisible.
Pero quiero mencionar algunos específicamente.
-
Aaron Swartz, voluntario de 26 años. Activista político, perseguido hasta la muerte aquí en Nueva York el mes pasado como parte de la represión política más amplia en contra de nuestros ideales.
-
La presunta fuente, ahora preso político, Bradley Manning. Bradley está ahora a dos semanas de cumplir 1000 días de prisión. El más largo período de detención preventiva en la historia militar de EE.UU.
-
La presunta fuente, ahora preso político, Jeremy Hammond, detenido sin juicio aquí en Nueva York desde hace 336 días.
-
El voluntario y supuesta fuente, ahora preso político, Gottfrid Svartholm, detenido en Suecia durante casi cinco meses.
-
Los manifestantes en contra del bloqueo bancario a Wikileaks, Weatherhead Christopher, de 22 años, y Ashley Rhodes, de 28 años, condenados en el Reino Unido la semana pasada a 18 meses y 7 meses de prisión, respectivamente.
Y quiero dar las gracias a mis abogados Baltasar Garzón y Michael Ratner que me están representando aquí hoy, como lo hacen todos los días.
Ellos, junto con nuestros otros abogados en EE.UU., Europa, África, Australia y Ecuador, son parte de la lucha para asegurar que nuestros derechos sean respetados y WikiLeaks pueda continuar su misión.
Con tal coraje, tenacidad, amor, y el apoyo de nuestros amigos, silenciar a WikiLeaks sigue siendo y seguirá siendo una fantasía.
Vamos a continuar nuestra lucha para documentar el mundo, entender sus instituciones, y mantener nuestra civilización en un nivel superior.
Lea más: http://www.digitaljournal.com/article/342803#ixzz2JzfIWomC