El Órgano de Resistencia Territorial lleulleuche reivindicó a través de un comunicado a los medios de prensa los ataques incendiarios en el sector de Huallapén Alto y en el fundo El Canelo, sector de Tranaquepe, realizados entre el 6 y el 18 de enero. Esta organización declara que dichas acciones se enmarcan en la estrategia de resistencia de inversión transnacional en territorio mapuche.
Este es el comunicado:
Declaramos a nuestra nación mapuche y la opinión publica en general lo siguiente:
1.- Los Órgano de Resistencia Territorial lleulleuche nos adjudicamos al ataque a una faena de cosecha de eucaliptus en el sector de Huallepén Alto, en predio usurpado por forestal Volterra S.A ,el día—06/01/2013,el resultado de la acción es la destrucción de dos torres de madera, 2 bell (trineumatica), 2 maquina descortezadora, 1 tractor para faena forestal y la quema del bosque con madera acopiada.
2.- En la misma línea de acción no adjudicamos un nuevo ataque al campamento de brigadista de Volterra, ubicado en el fundo El Canelo sector Tranaquepe, dejando como resultado la quema de dos container, que estaban acondicionado como habitación para brigadistas forestales, y la quema del bosque de eucaliptus circundante al campamento, esto en la madrugada del días viernes 18 de enero.
3.- Esta acciones se enmarcan en nuestra línea estratégica de resistencia frente a la inversión transnacional en nuestro territorio, en nuestro irrestricto compromiso por la expulsión de las empresas forestales, mineras, energéticas y latifundista de nuestro wallmapu.
4.- Exigimos la libertad de nuestros presos político mapuche en huelga de hambre, y advertimos que nuestra acciones se multiplicaran mientras no exista una salida política a las demanda de nuestros pu peñi en huelga de hambre, y se continúe incrementando la represión policial en las comunidades movilizadas por sus derechos políticos y territoriales.
5.- A 5 años del asesinato de nuestros weichafe Matias Catrileo, lo recordaremos como lo conocimos, en la lucha frontal contra los enemigos de nuestros pueblo, demarcándonos de aquello que distorsionan su imagen para su propia conveniecia y niegan su condición de militante de la C.A.M.
Hacemos un llamado a nuestra nación a continuar movilizándose por su derecho político y territorial a enfrentar la nueva arremetida policial, con dignidad y autodefensa. A no dejarse engañar con las campañas del gobierno y sectores mapuches oportunistas, que pretenden desvirtuar la imagen de nuestros dirigentes más consecuentes y de nuestra combativa y coherencia lucha como militantes C.A.M.
Con nuestros héroes Leftraru, Lemun, Catrileo, Collio y otros, avanzando hacia la liberación nacional mapuche
Wewaiñ!!
ORT Lleulleuche- CAM