El Encargado de Comunicaciones de la CUT y presidente del sindicato Interempresa Líder, que reúne a 14 mil trabajadores del Holding Walmart Chile, fustigó duramente las palabras de la ministra Matthei, quien señaló que el corte de agua a que afectó a la capital se produjo por un hecho fortuito por lo que “no es necesario pagar el día de trabajo por parte del empresario”.
“Las palabras de la ministra demuestran una insensibilidad infinita hacia las condiciones de los trabajadores ante una emergencia sanitaria. Esto ha significado que miles de trabajadores han tenido que seguir trabajando en condiciones infrahumanas. Sin poder ir al baño, sin almorzar, sin ducharse, para que no le descuenten el día”, señaló Moreno.
Le pido a la señora ministra que vaya a cualquier supermercado y vea si esas son condiciones dignas para un trabajador o una trabajadora. Y de paso sepa que está pasando con los trabajadores en nuestro país, ya que como ministra hasta ahora ha sido cero aporte, agregó el líder sindical.