Este viernes 11 de enero a las 9:00 hrs, se realizará una audiencia en el Juzgado de Garantía Cañete, en la que se busca reducir la condena del Preso Político Mapuche CAM Héctor Llaitul, a través de que se abonen los cuatro años de prisión preventiva por diversas causas y en las que fue sobreseído. Recordar que esta audiencia estaba programada para el pasado 28 de diciembre.
El objetivo de esta diligencia es que se puedan descontar estos cuatro años a la condena actual de quince, además debemos consignar que la solicitud de abonos es un derecho que ha sido otorgado en diversos casos a un sin numero de presos comunes y también a varios ex presos políticos mapuche, antes y ahora, por lo que esperamos que nuevamente los militantes de la CAM no sean la excepción. Al mismo tiempo se ha solicitado, a través de la defensa, la presencia de Héctor Llaitul en la comparecencia del día viernes, considerándolo un derecho y fundamental para el desarrollo de esta nueva batalla judicial.
Recordemos que Héctor Llaitul se encuentra en huelga de hambre desde el 14 de noviembre, junto a Ramón Llanquileo, y para el día de la comparecencia estaría en su día 59.