Un voraz incendio destruyó durante esta madrugada la casa patronal del empresario agrícola Bernard Luchsinger (75) en el Fundo Lumahue, sector de General López , comuna de Vilcún.
Al interior del inmueble, se encontraron dos cuerpos calcinados, que se estima podrían pertenecer al propio Luchsinger y a su esposa Vivianne Mackay, quienes, hasta el momento, están desaparecidos.
Según informaron las autoridades, el siniestro comenzó después de un ataque de encapuchados al lugar.
En esa línea, el fiscal a cargo de la causa, Miguel Ángel Velásquez, explicó que “en estos momentos el Ministerio Público se encuentra investigando el delito de incendio con resultado de muerte. Efectivamente se encontraron dos cuerpos que serán levantados por el Servicio Médico Legal. En cuanto a sus identidades, no podemos confirmar ni descartar ninguna porque en el estado en el que se están, van a ser necesarias algunas pericias”.
Carabineros ya detuvo a uno de los presuntos autores, quien está internado en el Hospital de Temuco recuperándose de un impacto de bala, indicó Velásquez. El individuo había sido encontrado vistiendo ropas negras y portando capuchas.