El cantautor cubano llegó ayer para comenzar los preparativos de sus dos presentaciones en nuestro país. La primera, en solitario este miércoles 5 de diciembre en el Estadio Monumental y la segunda, como el invitado estelar de la celebración de los 100 años del Partido Comunista. El trovador abrirá el masivo concierto que tendrá además, la participación de medio centenar de artistas nacionales este sábado 8 de diciembre en el Estadio Nacional.
Sin dar declaraciones a la prensa, el conocido cantautor cubano llegó a Chile este lunes acompañado de su hermana María de los Ángeles Rodríguez, de su pareja Niurka González y de un grupo de músicos que lo acompañaran en los dos conciertos que tiene programados en nuestro país durante esta semana.
El primero de ellos, un solitario que se llevará a cabo en el estadio Monumental este miércoles 5 y en el que se podrá ver un show completo con sus 11 músicos en escena.
Para el sábado 8 de diciembre, Silvio Rodríguez será el encargado de abrir el mega concierto que han preparado los comunistas para celebrar su siglo de vida política. El trovador cubano también se presentará en solitario abriendo el show, y contará con todos los músicos que lo acompañan desde Cuba.
El encargado de la comisión Nacional de Cultura del PC, Claudio De Negri, explicó que “es una celebración que tiene un significado para conmemorar los 100 años del partido entonces hay mucha gente que ha querido estar”.
“Tuvimos que compartir los espacios, a las 21:00 horas quien abre esto es Silvio con unos 30 minutos de presentación, y luego hay distintos bloques con los artistas que están anunciados”, señaló De Negri.
El programa se ve contundente y de la trova cubana, se pasará a la memoria de Illapu y Sol y Lluvia, la fuerza de la Cantata Rock en la que participan algunos integrantes de Quilapayún y Chancho en Piedra, la poesía de Manuel García y el entusiasmo de Inti Illimani. De Negri no quiere dar mayores adelantos aun, pero promete que habrá sorpresas y mucha emoción en el escenario. “Es un homenaje a la lucha social de nuestro Chile y es un regalo que nuestros artistas le hacen a ellos”, dijo.
Sobre la participación del trovador cubano en actividades de otro tipo, trascendió que es probable que sostenga reuniones con dirigentes estudiantiles y políticos del país.