Los más de 100 trabajadores que murieron en un incendio la noche del sábado en un rascacielos-fábrica de ropa en Bangladesh estaban trabajando horas extras haciendo ropa para los principales minoristas estadounidenses, incluyendo Wal-Mart , según denuncian grupos de derechos de los trabajadores.
Las autoridades de Bangladesh dijeron que las llamas en la fábrica Modas Tazreen, en las afueras de Dhaka, se extendieron rápidamente en la planta baja, atrapando a aquellos en los pisos superiores del edificio de nueve pisos. No había escaleras de emergencia exteriores, según las autoridades, y muchos murieron después de saltar desde los pisos superiores para escapar de las llamas.
Como los bomberos continuaban ayer extrayendo cuerpos, las autoridades dijeron que al menos 112 personas habían muerto, pero que el número de víctimas mortales podría aumentar.
El fuego de Tazreen es el último de una serie de incendios mortales en las fábricas de prendas de vestir en Bangladesh, donde más de 700 trabajadores, muchos haciendo ropa para los consumidores estadounidenses, han muerto en incendios de fábricas en los últimos cinco años. Bangladesh tiene una de las mano de obra más baratas del mundo y algunas de las condiciones más deplorables de trabajo.