Difícil saber cuál es la verdad en torno al escándalo en el cual aparece como protagonista el general David Petreaus, director hasta hace pocos días de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, de Estados Unidos,institución que ha protagonizado toda clase de intrigas a nivel internacional.
No hay razón alguna para pensar que este enredado caso, que recién empieza a aclararse en los propios Estados Unidos, no sea parte de un complot cuyos detalles aún no se conocen.Tampoco sería la primera ves que la CIA opera dentro de Estados Unidos.
Qué papel juega en todo esto el propio general Petreaus, es por ahora una pregunta sin respuesta, porque se han privilegiado los supuestos o reales amoríos del militar y el hecho de que compartiera documentación importante con una de sus consideradas amantes.
Pero hasta eso resulta dudoso, tratándose de un general al que se le atribuyen muchos méritos y servicios exitosos en las guerras que Estados Unidos libra en diferentes países, el único punto oscuro está en los acontecimientos de Bengazi, Libia, que supuestamente era un consulado.
Tampoco resulta lógico que el propio gobierno no estuviera informado de las investigaciones que se realizaban a un funcionario de su confianza, según se ha sostenido. Otra cosa sería que el gobierno tuviera sus propios motivos para desatar lo que en el plano interno se ha convertido en un escándalo social.
De acuerdo a lo que se señala en algunas publicaciones, como la revista Time, Petreaus estaba en el lugar 33 entre los cien líderes mas influyentes en el país del norte y el diario The Daily Telegraph lo situó en el segundo lugar entre los estadunidenses conservadores más influyentes en el plano internacional.
Cabe agregar que después de la reelección de Obama ha trascendido que hay más de 200 mil estadunidenses de unos 20 estados, que ya han firmado peticiones para independizarse.
En Texas se afirma que ya se han reunido más de las 25 mil firmas , que son las que se requieren para solicitar la independencia , lo que le corresponde analizar al gobierno. De más está decir que los firmantes fueron todos partidarios de Romney.
Los motivos que se señalan son las violaciones a los derechos humanos, entre las cuales está la revisión a los pasajeros en los aeropuertos, pero se amparan en la Declaración de Independencia.
En ella se establece que “cuando quiera que una forma de gobierno se vuelva destructora” de los principios constitucionales “el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que base sus cimientos en dichos principios”-La información es de RT News.
¿FUE CONSPIRACIÓN?
La información oficial sobre la renuncia de Petreaus y lo que hay detrás es prácticamente inexistente.El vocero presidencial habló del “retraso” en informarle tanto al presidente como al congreso sobre estas averiguaciones.
Según se sabe ahora, el FBI llevaba meses investigando a Petreaus, pero Obama, supuestamente, sólo fue informado el día antes de que el director de la CIA presentara su renuncia al mandatario.
En ese mismo marco, resulta más que curioso que personeros de alto nivel supieran el 27 de octubre que el FBI investigaba a Petreaus por un asunto relacionado con una relación extramatrimonial.
Si se recuerda, se registraron después otras informaciones que indicaban que un agente del FBI había recibido una denuncia de acoso por parte de una de las señaladas como amante de Petreaus, pero que el agente le había respondido mandándole una foto suya, desnudo de la cintura para arriba.
Otra versión dice que un agente de enteró de lo que se estaba tramando pero optó por guardar silencio.Otras versiones, en cambio, afirman que lo puso en conocimiento de parlamentarios republicanos.
Y no deja de llamar la atención que el gobierno estadunidense asegure que no estaba informado sobre las investigaciones que se realizaban en torno a lo que se ha bautizado como el Petreausgate.
El vocero presidencial sostuvo que el atraso en informar a Obama se debió “a los protocolos que la agencia policíaca tiene el respecto”, según versión de algunos medios periodísticos.
Lo que se desprende de estas explicaciones que no explican nada es que todo apunta a la existencia de un complot contra el gobierno de Obama, que por lo visto estaba en condiciones de intentar, cuando menos, un cambio de gobierno por los medios que los estadunidenses suelen usar en otras partes.
Las relaciones extramaritales de Petreaus y las disputas entre sus supuestas o reales amantes son el adorno, así sean efectivas, aunque Petreaus no es la imagen viviente del seductor.
Pero la historia de las amantes sirve para explicar por qué había documentación importante al menos en la computadora de una de ellas.
También está por verse si Petreaus acudirá a la reunión convocada en el parlamento para que explique lo sucedido en Bengazi durante un supuesto ataque al consulado estadunidense, el que según las investigaciones realizadas sería en realidad un cuartel de la CIA.
Y las investigaciones gubernamentales han determinado también que quede en suspenso la designación del general John Allen como comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán.
La decisión se adoptó porque ”A pedido del secretario de Defensa, el presidente suspendió la designación del general Allen a la espera de la investigación por el inspector general del Departamento de Defensa”, declaró el portavoz de seguridad nacional
¿ Y todo por los amoríos de un general?