El martes 13 de noviembre de 2012 una cifra récord de países, 188, demandaron en la Asamblea General de la ONU el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el imperialismo norteamericano que insiste en ignorar ese reclamo mundial.
Por vigésimo primera ocasión consecutiva, desde 1992 -cuando comenzó la votación- la comunidad internacional ha mostrado un creciente respaldo a la resolución que llama a Washington a poner fin a una política que en su más de medio siglo de aplicación ha dejado a la isla, según datos oficiales, pérdidas por un billón 66 mil millones de dólares.
De 59 países que apoyaron el texto hace dos décadas, la cifra comenzó a superar los 180 a partir de 2005, nunca con más de tres naciones acompañando a la Casa Blanca en su postura. En esta ocasión, la resolución sobre la necesidad de poner fin al cerco tuvo además de los 188 votos a favor, la aislada oposición de Estados Unidos, Israel y Palau, y las abstenciones de Micronesia e Islas Marshall. Como es tradicion, el gobierno de derechas israeli aporto su apoyo, en contra de los intereses de su propio pueblo, a esta criminal accion imperialista.
Los abajos firmantes, dirigentes del Partido Comunista de Israel, denuncian esta postura oficial, reclaman el fin del bloqueo y se solidarizan con el pueblo cubano y su revolución.
Mujammad Nafa’h, escritor, secretario general del PCI.
Mujammad Barake, diputado, dirigente de Hadash (Frente Democratico por la Paz y la Igualdad).
Tamar Gozansky, ex-diputada y dirigente feminista.
Dr. Afo Agbarie, diputado.
Dr. Dov Khenin, diputado.
Aida Touma-Sliman, directora del matutino Al-Ittijad y dirigente feminista.
Dr. Ofer Casif, docente universitario.
Dr. Efraim Davidi, docente universitario y militante sindical clasista.
Uri Weltmann, director del semanario “Zu Haderej”.