Diciembre 26, 2024

Niegan acceso a la investigación policial por homicidio frustrado de Luciano Rendón

El Fiscal del Ministerio Público, Marcos Flores negó a los abogados querellantes el acceso a la investigación policial de la agresión sufrida por Luciano Rendón, estudiante de 18 años del colegio Augusto Dhalmar de Ñuñoa, quien permaneciera por más de una semana en riesgo vital por la fractura de su cráneo.

 

El joven fue atacado por un comando electoral aún no identificado, de ocho a diez sujetos, en la víspera de las elecciones municipales, en los momentos que descolgaba propaganda electoral junto a su grupo de amigos, todos menores de edad.


Los autores que se desplazaban en dos camionetas y para simular un atropello,  dejaron a la víctima, en estado de inconsciencia, en la caletera de Américo Vespucio.


Marco Rendón, abogado y tío de Luciano, señaló que solicitarán al Décimo Tercer Juzgado de Garantía revise la decisión del Ministerio Público ya que negar el acceso a toda la investigación policial impide una mejor colaboración de la parte querellante, la que desde un primer momento ha aportado y reunido antecedentes precisos para que la policía determine todas las responsabilidades.


En su sesión del jueves 8 de Noviembre, el Concejo Municipal de Peñalolen acordó unánimente solicitar un fiscal especial que permita la pronta identificación de todos los responsables e instó “a todos los candidatos a poner a disposición de la justicia todos los antecedentes, transparentemente, sobre los integrantes de sus equipos de campañas encargados de la propaganda en las calles, y los vehículos utilizados durante el día sábado 27 de octubre”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *