El Presidente Sebastián Piñera confirmó hoy a los partidos oficialistas que los ministros presidenciables dejarán sus cargos durante los próximos días. La información fue entregada en el tradicional comité político de los lunes en La Moneda, la que estuvo marcada por el futuro cambio de Gabinete que dejará fuera de sus carteras a los ministros Andrés Allamand y Laurence Golborne.
Fue el presidente de la UDI, Patricio Melero, quien señaló que el propio Piñera les informó que la salida de los secretarios de Estado que postularán al Congreso se concretaría en cuestión de días, sin precisar el día exacto, pero no más allá de este viernes.
“Lo que se nos informó en el comité político es que esta semana se va a producir el cambio de gabinete, dado que la ley obliga a quienes quieran aspirar a cargos en el Parlamento, lo hagan con un año de anticipación”, precisó el parlamentario para luego referirse a la “decisión que dejen el gabinete los ministros presidenciables”.
Respecto a los rumores que aseguran que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, renunciaría a su trabajo en el Gobierno, él mismo aclaró a Radio Bío Bío que estas decisiones son tomadas sólo por el Ejecutivo.