Gane quien gane las elecciones del 6 de noviembre próximo en Estados Unidos, no cambiará “de manera significativa” la política de ese país hacia Cuba, vaticinó Ricardo Alarcón, jefe del parlamento nacional.
En una entrevista con Telesur, emisora con sede en Venezuela en cuya administración participa Cuba, Alarcón dijo que “un nuevo presidente estadounidense no cambiará de manera significativa la visión de esa nación contra la isla caribeña que sufre un bloqueo económico desde hace más de cincuenta años”.
Pero el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba consideró que entre los dos candidatos, el republicano Mitt Romney “está comprometido con una política muy a la derecha no sólo para Cuba sino con todo el mundo”.
Sobre el demócrata Barack Obama, expuso que “el actual presidente tiene una política que se supone es más dúctil”, pero en el fondo “se propone liquidar a la Revolución Cubana pero con suavidad”.
Alarcón, a quien se le considera un experto en el mundo político de Estados Unidos, no hizo pronósticos.
“Hay que ver qué ocurre, qué deciden los 538 grandes electores” en Estados Unidos, expuso y agregó que “según las encuestas y algunos expertos parece que están cerradas las posibilidades entre los dos candidatos”.