Pese a que no había unanimidad entre los miembros del directorio para el cierre definitivo del diario La Nación, la junta extraordinaria de accionistas reunida este lunes se decidió por dicha opción, que era fuertemente rechazada por los sindicatos del propio medio, por organizaciones sociales y por el Colegio de Periodistas.
La noticia fue confirmada por el presidente del Sindicato N°1 de trabajadores, Víctor Pérez, que participó en la cita. El dirigente explicó que el fin del medio de comunicación -promovido por el Gobierno- se resolvió positivamente pese al voto en contra de los sindicatos y de los accionistas minoritarios, informó Radio Cooperativa.
El representante indicó que los periodistas de diario presentarán este mismo mediodía un recurso de protección en Tribunales en contra de la medida.
Mientras tanto, los accionistas minoritarios de la empresa Colliguay, que posee el 30 por ciento de la compañía, anunciaron una demanda contra el Estado, al señalar que no hay razones comerciales que justifiquen la decisión.
Nancy Arancibia, presidenta del Sindicato N°3 del diario, que funciona hoy sólo en versión electrónica, dijo que con el cierre, 117 trabajadores quedarán desempleados.