Lic. Benito Juárez, Presidente de México y el Dr. Salvador Allende Gossens, Presidente de Chile. 11 /9/1973 – 11/9/2012. Dos seres humanos honestos, leales, dignos, consecuentes que honraron la vida y murieron físicamente defendiendo el mandato que sus Pueblos les entregaran.
El fallo tremendo de la historia que absolvió al jurista Presidente de México Lic. Benito Juárez. Documento histórico traducido del alemán al español por la Señora Gerda Böttcher/ Subdirectora de la Fundación Cesal e.V. Berlín/ República democrática alemana
“De : Licenciado Benito Juárez, Presidente de México, desde Monterrey
Para : Maximiliano de Habsburgo, Autotitulado emperador de México
Me invita a Usted a que venga al distrito de México, ciudad donde usted se dirige, a fin de que celebremos allí una Conferencia, en la que tendrán participación otros jefes militares que están en arma (contra el gobierno democráticamente elegido, un atentado a la soberanía que reside en el pueblo), prometiéndonos a todos la fuerza necesaria para que nos escolte en el tránsito y empeñando como seguridad y garantía su fe pública, su palabra y honor. Imposible me es , señor, atender a ese llamamiento, mis preocupaciones nacionales no me lo permiten, pero si en el ejercicio de mis funciones públicas yo debiera aceptar y tal intervención, no sería suficiente garantía , la fe pública, la palabra y el honor de un agente de Napoleón, de un hombre que se apoya en esos afrancesados traidores de la Nación Mexicana. (Hoy la historia se repite con la clase castrense,, la oligarquía empresarial y el poder clerical testaferros del imperialismo yanqui globalizado).
Me dice usted que de la Conferencia que tengamos, en el caso de que yo la acepte, no duda que resultará la Paz y con ella la felicidad del Pueblo Mexicano, y que el imperio contará en adelante, colocándome en un puesto distinguido, con el servicio de mis luces y el apoyo de mi patriotismo. Es cierto, Señor que la historia contemporánea registra el nombre de grandes traidores (ver el Chile actual administrado por renovados socialistas estalinistas) , que han violado sus juramentos y sus promesas, y han faltado a su propio partido, a sus antecedentes y a todo los que hay de sagrado para el hombre honrado, que éstas traiciones , el traidor ha sido guiado por una torpe ambición de mando y un vil deseo de satisfacer sus propias pasiones y aún sus mismos vicios, pero el responsable actualmente de la Presidencia de la república, salido de las entrañas del Pueblo, sucumbirá cumpliendo con su juramento correspondiendo a las esperanzas de la nación que preside y satisfaciendo las inspiraciones de su conciencia. Yo tengo necesidad de concluir por falta de tiempo, y agregaré sólo una observación, es dado al hombre, señor, atacar los derechos ajenos, apoderarse de sus bienes, atentar contra la vida de los que defienden su nacionalidad, hacer de sus virtudes un crimen y de los vicios propios una virtud, pero hay una cosa que está fuera dl alcance de la perversidad, y es el fallo tremendo de la historia. Ella nos juzgará.
Lic. Benito Juárez. Presidente de la República. “