Diciembre 26, 2024

Manuel Guerrero calificó como una “bofetada” beneficios a asesinos de su padre

manuel_eguerrero

manuel_eguerreroManuel Guerrero, hijo de una de las víctimas del caso “degollados”, criticó que dos de los condenados en este caso obtuvieran el beneficio de salida dominical de parte de Gendarmería, tras cumplir 20 años de condena por los crímenes José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, en 1985, reportó radio Cooperativa.

 

 

El coronel (r) Guillermo González Betancourt y el sargento (r) José Fuentes Castro, condenados a cadena perpetua simple, fueron beneficiados  por el consejo técnico de Gendarmería, lo que para Guerrero es una bofetada no solo para las familias de los fallecidos, sino que involucra a todas las víctimas de la dictadura.


“El Estado primero nos arrebata a través de sus funcionarios a nuestros familiares y ahora el propio Estado borra la sentencia y empieza a darles beneficios, esto es volver a abrir todo, volver a fojas cero”, señaló.


“Nos parece que esta es una bofetada no solo a los familiares, sino que a las propias víctimas de cientos y cientos de familias que veían en este caso una luz de esperanza que alguna se pudiera alcanzar justicia en Chile”, recalcó Manuel Guerrero.

Guerrero además recordó las palabras del Presidente Sebastián Piñera de condenar a los violadores de derechos humanos y lo emplazó a cumplir con su compromiso.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *