El pescador artesanal de Aysén, José Asencio, quien lleva 20 días en Huelga de Hambre comenzó ayer una huelga seca como protesta por la nula respuesta a su petitorio, en torno a incluir las indicaciones que el sector pesquero artesanal tiene a la ley de pesca y acuicultura que se discute en el Congreso Nacional.
El sábado pasado por la tarde unas cincuenta personas visitaron al pescador en huelga de hambre a un costado de la Catedral de Coyhaique y a metros del edificio de la intendencia de Aysén.
Asencio, junto con agradecer las innumerables muestras de apoyo de dirigentes sociales, jóvenes y de la ciudadanía en general, dijo que continuará con su manifestación.
“El día viernes tuve una respuesta del Jefe de Gabinete del Ministro Longueira, el cual se preocupo mucho, el Ministro igual estaba preocupado por la situación que yo tengo en estos momentos y quedo en comunicarse para hacer un encuadramiento porque parece que hay la disponibilidad que el ministro venga aquí a la región”, explicó.
José Asencio agregó que ha mantenido contacto con el Ministerio de Economía y que han existido algunos acercamientos con la autoridad.
“Me dijeron que no me arriesgara tanto que iban a tratar de venir lo antes posible a negociar conmigo, pero que no arriesgara mi salud porque después puede tener consecuencias, yo de eso estoy al tanto”, señaló.