Sin acuerdo sobre el monto del reajuste del ingreso mínimo y las asignaciones familiares culminó la sesión de la Comisión de Hacienda donde se analizó el proyecto respectivo, que cumple su segundo trámite.
La instancia que preside el senador José García Ruminot, en votación dividida rechazó las indicaciones que propuso el Ejecutivo para reponer la cifra de $193 mil de ingreso mínimo y para aumentar en un 8% las asignaciones familiares y el Subsidio Único Familiar (SUF), en el marco de las negociaciones para destrabar la tramitación de la iniciativa.
De este modo, la Comisión de Hacienda ratificó en los mismos términos que lo hizo la Cámara Baja el texto legal, es decir, sin la cifra del monto del reajuste y deberá ahora emitir un informe a la Sala que tiene previsto poner en tabla la iniciativa esta tarde.
Así lo dieron a conocer los senadores Eduardo Frei Ruiz- Tagle y Jovino Novoa, integrantes de la instancia quienes discreparon de la propuesta del Ejecutivo. Mientras el primero la consideró insuficiente y por eso habilitaron la discusión en la Sala y la posibilidad de un veto presidencial; su par, estimó que de no aprobarse la propuesta del Ejecutivo mediante un veto aditivo se perjudicarían a miles de personas y causantes de asignación familiar que no recibirían el reajuste del mes de julio.