Este miércoles a las 13 Hrs, mientras los trabajadores en huelga del Call-Center Konecta se manifestaban legítimamente por mejoras salariales, irrumpió violentamente Carabineros de Fuerzas Especiales quien procedió a detener a 18 trabajadores, 8 mujeres y 8 hombres. Entre los detenidos se encuentra también Víctor Quijada, quien a nombre de la Unión Clasista de Trabajadores (UCT) se encontraba solidarizando con la huelga.
En conversación con Víctor Quijada, informó que carabineros actuó con inusitada violencia y, además, no leyó los derechos a los trabajadores al momento de su detención, los que hasta ahora se encuentran detenidos en la 46° Comisaría de Carabineros.
La UCT condena públicamente este hecho grave, donde ve con preocupación cómo carabineros se coloca al servicio de los empresarios para reprimir a trabajadores que se movilizan por conseguir un salario digno. La UCT expresar su solidaridad con los 600 trabajadores del sindicato 1 y2 de Konecta que se encuentran en huelga a partir de las 0 Hrs de hoy miércoles.