Noviembre 24, 2024

Syriza reconoce el triunfo de la derecha en Grecia

samaras_290

samaras_290El jefe del partido de izquierda radical Sryza, Alexis Tsipras, admitió este domingo su derrota en las elecciones legislativas y rechazó la invitación de su rival de derecha Antonis Samaras a sumarse a una coalición de “unidad nacional”.

“Llamé por teléfono a Samaras para felicitarlo ya que puede formar un gobierno”, declaró esta tarde Tsipras, quien llegó en segundo lugar con 27,1 por ciento de los votos según las primeras proyecciones oficiales.


“Estaremos presentes como oposición, representamos a la mayoría del pueblo contra el memorándum” o plan de rigor de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo Tsipras según reseñó una agencia internacional de noticias.


Poco antes, el candidato ganador, líder del partido Nueva Democracia, felicitó a Grecia por votar por la permanencia de ese país en la zona euro.


“El pueblo heleno ha votado hoy por la permanencia del país en la eurozona y a favor de las fuerzas políticas que traerán empleo desarrollo y empleo”, declaró ante los medios el dirigente conservador, reseñó la prensa internacional.


“Para eso invitamos a todas las fuerzas políticas que creen a eso a participar a un Gobierno de salvación nacional”, añadió.


“Trabajaremos para que el país salga de la crisis”, aseguró Samarás, quien se subrayó que del voto del pueblo saldrá un Gobierno estable con orientación pro europea.

La conservadora Nueva Democracia (ND), encabezada por Andonis Samarás, se convirtió en el partido más votado en las elecciones legislativas griegas con el 82,50 por ciento de los votos escrutados.

ND obtendría el 30,02 por ciento de los votos mientras que la izquierda de Syriza lograría un 26,61 por ciento.

Con estos resultados Nueva Democracia lograría 130 escaños; Syriza, 71; el socialdemócrata Pasok, 33; el nacionalista Griegos Independientes, 20; el neonazi Amanecer Dorado, 18; la centroizquierdista Dimar, 16 y el Partido Comunista, 12.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *