Diciembre 6, 2024

Organizaciones políticas y sociales de La Reina “funan” al Hospital Militar

image0011

image0011Dirigentes de las más importantes organizaciones sociales y vecinales, junto al Maiz y al PC de La Reina, agrupados en la Mesa de Izquierda, realizaron una “funa” al Hospital Militar el día jueves 7 de junio a las 19 horas.

 

Ello, en rechazo a las largas temporadas que pasaría el ex agente de la CNI Alvaro Corbalán en dicho recinto, por supuestos tratamientos odontológicos y oftalmológicos, según versiones aparecidas en la prensa y no desmentidas por el centro de salud.


Durante el acto, que contó con la asistencia de más de sesenta manifestantes, la presidenta de la Junta de vecinos 10, Minerva González, junto a Patricio Cruz, presidente de la Agrupación Cultural Violeta Parra y Moisés Yáñez, dirigente de la Agrupación de Allegados Futura Esperanza, entregaron una carta a las autoridades del establecimiento. En ésta exigen el cese inmediato de las “hospitalizaciones” del ex agente, por cuanto representa una abierta transgresión al dictamen de la justicia, que condenó a Corbalán a más de 200 años en prisión; los dirigentes señalaron que – además- “constituye un nuevo atentado a la memoria de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, y en particular a los vecinos Alejandro Parada y Horacio Zepeda, quienes, junto a Ana María Puga, vivían en La Reina al momento de su detención.”


El documento fue suscrito por un amplio arco de dirigentes sociales como Felipe Ojeda, Presidente de la Agrupación Cultural Simón Bolívar; Gaby Mlynarz, dirigente de la Junta de vecinos Nº 4; Pedro Davis, dirigente de la Coordinadora Vecinal de La Reina y Coral Pey, Presidenta de la Mesa de Izquierda. A la vez, contó con la adhesión de Jorge Lepe; Roberto Reyes y Felipe Sandoval, presidentes del PR, PPD y DC de La Reina, respectivamente.


Finalmente, sobre el acto de homenaje a Pinochet, el dirigente Patricio Cruz, en representación de los manifestantes, señaló que “nos parece repudiable que se esté convocando a un acto para criminales de lesa humanidad. En cualquier parte del mundo, en Alemania, por ejemplo, esto está penado por la ley y en Chile ocurre esto porque la justicia se ha hecho en la medida de lo posible”.  

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *