Vecinos de la caleta Lo Rojas, en Coronel, se manifiestan contra Bocamina II, ya que según ellos, Endesa no ha cumplido los acuerdos ni responde por daños medioambientales.
En el acceso principal se encuentra más de un centenar de personas con algunas banderas chilenas protestando en contra del funcionamiento en pleno del complejo termoeléctrico Bocamina.
Esto, ya que cuando ocurra aumentará la temperatura de las aguas de la caleta, algo que terminará matando la fauna, es decir, los recursos marinos que proveen de ingresos a los pescadores artesanales.
Según el sindicato de algueras, la empresa les cerró el paso al borde costero, por lo que los tienen sin esta materia prima.
De hecho, sostuvieron hace algunos días, que la muestra patente de esto, ha sido la entrada tanto de Bocamina II como la termoeléctrica Santa María de Colbún, en Coronel.
La convocatoria comenzó a eso de las 07:00 de la mañana, donde alrededor de 3 manifestantes se encadenaron en el ingreso a la termoeléctrica, mientras que otros mantenían el tránsito cortado.
Producto de lo anterior, llegó un fuerte contingente policial a resguardar el acceso a la termoeléctrica.