La educación, la cultura y la Libertad Plena – no confundir esta última con el libertinaje del perverso sistema capitalista globalizado/globalización del capital –, son valores permanentes, consustanciales a la persona. No se los puede menoscabar, sin que resulte lesionado lo más noble y característico del ser humano. Hoy, más que nunca la lucha – “luchar es vivir” , Dr.Goethe -,que vienen librando las personas conscientes , honestas , consecuentes, en nuestro desgraciado planeta habrá de afectar al desenlace de tan sustancial cuestión, ya que decidirá si la Libertad Plena, como condición básica de la educación y la cultura sale victoriosa , para iluminar el futuro de la Humanidad o perece, para sumergirnos en las tinieblas del engendro del mal el bárbaro/caníbal sistema capitalista globalizado /globalización del capital. Para mantener permanente su crisis económica (?), la vulgata capitalista globalizada, se apoderó, globalizó todos los medios de comunicación, bajo la tutela de sus testaférrea Sociedad Interamericana de la Prensa / SIP y otros cipayos. Al periodista honesto con vocación y crítico, se le echó a la calle o se le asesinó…
El “gran padrino” desde la Casa Blanca, ordena a quien hay que enmudecer y los plumarios, folicularios, articulistas y currinches por unos cuantos dólares inician su ataque contra políticos patriotas, críticos al sistema capitalista Orwelliano globalizado.
Desde larga data están atacando al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías; al Presidente de Ecuador, Rafael Correa y al Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma. Hoy le ha tocado el turno a la digna , inteligente, y querida Presidenta de la República de Argentina, Dra. Cristina Fernández Wilhelm. ¿Por qué?
Por la nacionalización de las riquezas básicas en manos de depredadores extranjeros.
Los politicastros, los plumarios, vende patria financiados por la CIA. Se reúnen para exigirle – ¡que desvergonzados¡-a la primera autoridad nacional de la República Argentina , Dra. Fernández Wilhelm, conferencias de prensa para que estos cipayos saquen sus palabras de contexto e inicien los ataques ordenados por el imperialismo yanqui , a través de la testaferra oligarquía empresarial agrícola y citadina. Yo me pregunto, ¿Qué hacían la oligarquía empresarial Argentina y sus plumarios cuando los militares fascistas apátridas asesinaban a los hijos del Pueblo Argentino y entregaban las riquezas básicas del país a los capitalistas buitres foráneos?
A través de la historia de los Pueblos Latinoamericanos ninguna convergencia ha parecido más natural y lógica que con la de “La Patria Continente, Latinoamérica heredada del general libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco”.
Disgregados los Pueblos del continente de la esperanza Latinoamérica hace muchísimos años por la oligarquía terrateniente, la iglesia católica y la paniguada clase política plantean una unidad continental desde el México de Benito Juárez, del General Francisco Villa, y del General Emiliano Zapata, a Tierra del Fuego: “La comunidad De Estados Latinoamericanos y del Caribe” ,posibilidad histórica, que merece convertirse en ideal común, pues son comunes a todos los pueblos las esperanzas de progreso y los peligros de vasallaje. Puntualizo: si no llegara a cumplirse tal destino la unidad de los Pueblos Latinoamericanos será Inevitable su Colonización por el imperialista yanqui, que desde hace años los acecha .Pero , nuevamente , yo veo con preocupación que algunos dirigentes políticos pragmáticos, contemporalizadores, pretenden alcanzar la unidad continental con la oligarquía empresarial y sus testaferra clase política, olvidando la cobarde traición que sufrió en su primer intento de unidad continental el General Bolívar en Panamá. A esta mengua de cipayos y panigüados apátridas sólo los mueve el dólar. Son los cómplices del imperialismo yanqui, en el marco de una tiranía política y parasitismo económico y la superstición fundamentalista católica, que mantiene divididos a nuestros Pueblos explotándolos y enajenándolos. Frente a estas fuerzas inmorales la esperanza de acercarnos a una firme unidad sólo puede conseguirse a través de una nueva generación honesta y consecuente tanto por su espíritu como por sus años. Sólo ella será capaz de resistir cualquier tentación del presente, mientras adquiera las fuerzas morales e ideológicas que la capaciten para emprender nuestra gran obra del futuro: la construcción de la Patria Continente Latinoamérica, que nos permitirá desenvolver la justicia social en la nacionalidad Continental que nos legara el General Libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco.
Con estas reflexiones deseo hacer llegar nuestra solidaridad como Organización no Gubernamental a la Excelentísima Presidenta de la República Hermana de Argentina, Dra. Cristina Fernández Wilhelm, a través de dos queridos hermanos Argentinos: Irene Perpiñal S y Eladio Rojas R, directores del Museo Comandante Ernesto Guevara de la Serna. No está sola en su lucha, señora Presidenta Dra. Fernández Wilhelm; su Pueblo y los Pueblos de la Patria Continente Latinoamérica, siente su empuje que imanta los corazones y fecunda los ingenios cuando reafirma su fe en su Pueblo y en los Pueblos de América Latina, aunque le hostilicen escribas y fariseos oligarcas empresariales. Su voz y acción transmiten al futuro lo mejor del presente, lo que embellece y dignifica la vida .Su coraje civil, patriota, es superior a la coacción y la violencia imperial del norte y de su testaferra y apátrida oligarquía empresarial. Su firmeza, vence a los enemigos del hermano Pueblo Argentino y más temprano que tarde lo hará con la injusticia social de la Hidra generadora de inmoralidad, la corrupción, y la impunidad. Sólo el deber condiciona su dignidad. Usted, admirada y querida Presidenta del Pueblo Argentino, Dra. Fernández Wilhmen, piensa como debe, dice como siente y obra como quiere, por y para su querido Pueblo Argentino.
Con esperanza y memoria
* Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta , Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG .