Diciembre 27, 2024

El Big Brother contra la privacidad de internet

big-brother-eyes-flickr2

big-brother-eyes-flickr2En estos momentos, EE.UU. está a punto de aprobar una nueva ley que permitiría a agentes estadounidenses espiar casi todo lo que hacemos online. Pero podemos detenerles antes del voto final.


Ciertas empresas a las que confiamos nuestra información personal, como Microsoft y Facebook, apoyan CISPA. Esta ley permitiría a las corporaciones compartir toda la actividad y contenido generado por nosotros con agentes del gobierno norteamericano, sin ninguna orden judicial, y en nombre de la seguridad cibernética. Esta ley CISPA anularía las garantías de intimidad de casi todos los ciudadanos del mundo, sin importar dónde vivamos ni desde dónde naveguemos en la web.

Si nos unimos y alzamos nuestras voces ahora, podremos impedir que estas empresas que se lucran con nuestro uso de la web apoyen el ciber-espionaje. Firma ya la petición dirigida a estas poderosas corporaciones:

http://www.avaaz.org/es/stop_cispa_corporate_global/?vl

La Ley de Intercambio y Protección de Información Cibernética (CISPA) permitiría a empresas que hacen negocios en los EE.UU. recoger datos exactos de todas nuestras actividades online y entregárselos al gobierno estadounidense, sin notificarnos siquiera de que estamos siendo vigilados. Sin necesidad de orden judicial, causa legal, ni debido proceso. Y lo que es aún más grave: esta ley provee a gobiernos y corporaciones una inmunidad que los blindaría ante posibles denuncias por violación de la intimidad u otras acciones ilegales.

Quienes apoyan esta ley alegan que la información de los usuarios estará protegida, pero la realidad es que incluye enormes lagunas jurídicas que convertirían todo lo que hacemos online en un posible objetivo. Y hoy en día toda nuestra información privada está almacenada en Internet: desde nuestras transacciones bancarias hasta nuestras compras personales.

CISPA está siendo impulsada en el Congreso y se someterá a votación en unos pocos días. Lancemos un llamado masivo para impedir que las corporaciones le entreguen a EE.UU. un cheque en blanco que permita controlar todos nuestros movimientos. Haz click abajo para actuar:

http://www.avaaz.org/es/stop_cispa_corporate_global/?vl

Este año, ya ayudamos a detener SOPA, PIPA y ACTA: tres grandes leyes que eran graves amenazas a Internet. Ahora, bloqueemos CISPA y acabemos con el ataque del gobierno norteamericano a nuestro Internet.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *