El equipo de Telesur en Chile, la corresponsal Beatriz Michell y el camarógrafo Hugo Fuentes, acudieron ayer a tomar imágenes de la entrega de una carta de parte de la Federación Sindical Mundial a la embajada de Israel, pidiendo la libertad de prisioneros palestinos.
Los colegas de Telesur, como es habitual, instalaron sus equipo en la vereda de enfrente de la legación diplomática, ubicada en el barrio El Golf en Santiago de Chile.
Dos funcionarios de la embajada fueron a pedirles que se identificaran, a lo que accedieron los profesionales de la prensa, mostrando las credenciales entregadas por el gobierno chileno.
Luego, desde el interior de la embajada, salió un sujeto que sin identificarse empujó a los trabajadores de Telesur y comenzó a gritarles que se fueran.
En el intertanto, miembros de la policía chilena llegaron al lugar, llamados por la propia legación diplomática. Los carabineros identificaron al funcionario israelí como jefe de seguridad de la embajada y miembro del Mossad.
La policía, en presencia del equipo de Telesur, explicó al sujeto que no podía impedir el trabajo de la prensa, menos en la vía pública.