Enero 2, 2025

Cacelorazo masivo para el 11 de marzo contra la dictadura neoliberal de la Concertación y la derecha

cacerolazo-11-marzo

cacerolazo-11-marzoDiversas agrupaciones sindicales, medioambientales, de derechos humanos, estudiantiles y de corte político no pertenecientes a los partidos tradicionales, convocaron para este domingo 11 de marzo a un cacerolazo nacional para protestar por los derechos sociales arrebatados y contra  los 2 años del gobierno antisocial del presidente Sebastián Piñera.


 

Las organizaciones aglutinadas en el Comando por los Derechos Sociales y Populares (Codesopo) llaman a través de un comunicado público“expresar la indignación con una sencilla y contundente manifestación que permitirá lograr objetivos mayores como concretar el Paro Nacional Cívico y Productivo, que precisa Chile para instalar las demandas sociales y populares”.


El vocero de Codesopo, Víctor Quijada, indicó que “los integrantes de diversas organizaciones se reunirán a las 12:00 horas del domingo 11 de marzo a golpear las ollas en Ahumada con Alameda (centro de Santiago) y que a partir de las 20:00 horas ocurrirá lo mismo en los diferentes barrios del país”.


Quijada aseguró que “no ha habido ningún avance para bien de las grandes mayorias del país. Estamos cansados de la dictadura de la Concertación y la derecha. Los estudiantes, los pobladores y los deudores habitacionales siguen sin solución; mientras que los trabajadores estamos sin un sueldo para vivir tranquilos”.


El movimiento exige como demandas:


– Reconstrucción inmediata, eficaz y con respeto a los DDHH, de las zonas afectadas por el terremoto-maremoto de 27 F.

– Respuestas del Estado a las legítimas demandas de Aysén.

– Renacionalizar el Cobre, el Agua y todos los Recursos Naturales y Bienes Comunes.

– Suprimir las actuales AFP por fondos de pensiones solidarios, de reparto, tripartitos y administrados por los Trabajadores.

 


Código Laboral de los Trabajadores.

– Sueldo mínimo de $350.000.

– Asamblea popular constituyente.

– Libertad a los presos políticos mapuche y chilenos.

– Políticas de protección efectiva para los Migrantes y  la Diversidad Sexual.

– Seguridad laboral con respeto a los DDHH, sociales, económicos, culturales y políticos de los Trabajadores y Trabajadoras.

– Educación y salud de excelencia, gratuita y estatal.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *