Durante la noche de este lunes vecinos del sector alto de Coyhaique denunciaron diversas incursiones represivas de Carabineros, reporta Radio Santa María de Aysén. Quienes habrían intervenido en las poblaciones del sector alto sin discriminar en su actuar afectando a niños y adultos mayores.
Según explicó Verónica del sector Chacra 31, hasta mujeres embarazadas se vieron afectados por la incursión policial en el sector. “Aquí se invadió de humos de las lacrimógenas, no tienen compasión de nada, hay niños, mujeres embarazadas abajo no tienen compasión de nada, llegan y atacan a la gente como si fuéramos animales, le creo si los muchachos estaban haciendo disturbios, escándalos alguna cosa, pero no estaban haciendo nada”, manifestó.
En tanto Selfa desde otro punto de Coyhaique dijo que Carabineros corta la luz para intervenir en las poblaciones. “Estaban todos tranquilos en una barricada y se nos tiraron a punta de lacrimógenas, balines, hay niños, mujeres que estaban todos tranquilos, no sé cuanto efectivos eran porque se nos tiraron en la oscuridad, cortan la luz para que nos puedan atacar, la cortan y después la vuelven a dar”
Los enfrentamientos entre Carabineros y pobladores se suscitaron durante toda la noche.