Chávez El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este martes que la lesión descubierta en un reciente examen médico en La Habana, no debe ser producto de alarma, pues es muy pequeña y fue detectada tempranamente.
”No hay que alarmarse, hay peores cosas de las que hemos salido” y le pido al ”Dios verdadero, el Dios de los justos y los espíritus de la sabana” expresó el jefe de Estado en un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
“Nadie puede decir que esa nueva lesión sea maligna (…) sin embargo hay probabilidades altas de que lo sea, porque está en el mismo sitio donde estaba el tumor grande”, dijo.
El mandatario indicó también que .”yo estoy en condiciones mucho mejores que la vez pasada (…) ahora no, yo me siento bien físicamente”.
Comentó además sobre la intervención que ”estamos evaluando (…) tenemos dos posibilidades, hacerlo aquí o hacerlo en La Habana, donde fue la primera intervención, estamos evaluando y tan pronto decidamos les informaré”.
Señaló igualmente que ”la operación debe ser en los próximos días, no creo que pase del fin de semana, se debe extraer esa lesión, una lesión de unos dos centímetros”.
Reiteró que ”no estamos seguros, científicamente hablando, que la lesión sea maligna, sin embargo, hay probabilidades altas de que lo sea, hay que extraerlo lo más pronto posible”.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció en horas de la tarde del martes que será operado de una nueva lesión de dos centímetros de diámetro en el lugar donde hace menos de un año se le extrajo un tumor cancerígeno.
En un examen que me hicieron en La Habana (capital cubana) se me ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor que se me descubrió el año pasado (…) Se trata de una lesión pequeña de dos centímetros de diámetro y eso obliga a extraerla en una intervención quirúrgica”, declaró el mandatario venezolano durante la supervisión a las operaciones de la fábrica de tractores Veneminsk.
El mandatario aprovechó la ocasión para desmentir rotundamente los rumores que afirman que tiene metástasis, “desmiento las informaciones que circulan en los medios de que tengo metástasis en el hígado. No hay metástasis en ningún lado” afirmó categóricamente.