A casi un mes de comenzar las conversaciones aún no hay acciones concretas que resuelvan las injusticias cometidas por el instrumento, razón por la cual la FENAPO desarrolló una nueva jornada de movilizaciones, cortando entre otros lugares la Dehesa, Estación Central, La Granja y El Bosque.
El Vocero del Movimiento SUR de Pobladores y la FENAPO, Osvaldo Molina, asegura: “si las autoridades tienen la voluntad de avanzar, lo demostrarán conteniendo el alza injustificada de los puntajes de nuestros vecinos, y paralizando absolutamente la aplicación de la nueva ficha de protección social, la cual fue construida a espaldas de nuestro pueblo.
Además aclaró que: “si bien nuestra reivindicación inmediata es respecto a la Ficha de Protección Social, el problema de fondo sigue siendo que en este país, no se reconoce ciertos derechos como universales y de igual acceso para todo Nuestro Pueblo”.
La Federación Nacional de Pobladores, además anunció que las movilizaciones no cesarán, a menos que se detenga la vulneración de los derechos de los pobladores.