El decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Manuel Agosin, analizó el impacto de la recesión económica en Europa y los impactos que tendrían en nuestro país, y manifestó que “podrían venirse tiempos bastante complejos” para el país, informó Radio Cooperativa.
En conversación con Cooperativa, el economista sostuvo que “el pronostico para el año 2012 se ha puesto bastante peor que hace algunas semanas atrás, porque los países de la Unión Europea no han podido resolver su problema de deuda soberana y hay un peligro de que los inversionistas empiecen a huir de cualquier papel que represente algún riesgo, y entre eso estarían papeles chilenos, indudablemente”.
Comentó que la situación económica europea tendrá impacto en todo el globo, incluso en la producción y exportación de bienes por parte de China a Europa, haciendo que el país asiático baje su producción industrial, provocando que “los precios de las materias primas cursen una caída, en particular el cobre. Y esas no son buenas noticias para Chile”.