Las 13 mil trabajadoras de fundación Integra inician este lunes 12 de diciembre un Paro Nacional de Actividades ante la negativa de la empresa e extender el conflicto sin dar una respuesta satisfactoria a las demandas de las trabajadoras para mejora la calidad de la educación preescolar y mejorar las condiciones económicas de las trabajadoras.
Jessica Camusett, presidente del sindicato nacional de Integra SINATI, hizo un llamado a la primera dama, Cecilia Morel, presidente de la fundación Integra, para que asuma su responsabilidad con las mujeres trabajadoras y busque una pronta solución a este conflicto. “Vamos a buscar acercarnos a la Primera Dama para explicarle nuestra situación y el rol que ella debe cumplir como presidente de la Integra. Vamos a ir a verla en sus actividades públicas para que nos escuche y tome partido por nuestras causa”, señaló.
Para este lunes 12 de diciembre, está planificada una marcha de las trabajadoras de Integra por el centro de la capital y marchas y concentraciones en las principales ciudades del país.
Fundacion Integra atiende a 72 mil niños y niñas de los sectores más vulnerables en mil jardines infantiles en todo el pais.