La vocera de
Durante su participación en
Los dichos de la dirigenta provocaron el apoyo de los asistentes, pero la reacción con diferentes matices de los parlamentarios que componen la oposición, y en cuyas opiniones se visualizan las divisiones internas y posibles rupturas con el movimiento social por
No fue muy bien recibida la posición de la presidenta de
En este sentido, el diputado DC Gabriel Silber dijo que “lo que tiene que hacer Camila es escuchar a la gente y obviamente uno tiene que interpretar a las grandes mayorías y desde esa perspectiva Michelle Bachelet es la que hoy se empina con el grado de mayor adhesión popular en el mundo que representamos, donde entiendo también está la señorita Vallejo en esa tarea”.
El senador y dirigente del Partido Socialista Fulvio Rossi, ya manifestó su alineación con la ex Mandataria.
“Muchos podemos tener legítimas aspiraciones presidenciales, algunos más jóvenes, otros menos jóvenes. Ojalá que haya una renovación, pero nunca puede poner los intereses particulares por sobre el bien común y el bien común nos indica que aquí tenemos que garantizar todas las condiciones para poder recuperar el gobierno en dos años más y evidentemente la persona que creo yo está en las mejores condiciones para encabezar ese proceso es Michelle Bachelet”, afirmó Rossi.
Al respecto, el senador Alejandro Navarro plantea que su posición es construir una gran plataforma política que integre a toda la oposición para pelearle las elecciones al oficialismo, y reafirma que Michelle Bachelet no es la opción.
“Decir que Bachelet no es la opción hoy yo creo que es demasiado prematuro. Tal vez hoy no es la opción, porque no hay ninguna opción y las que se mueven como Velasco la verdad es que están destinadas al fracaso”, indicó el líder del MAS.
Por su parte, el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, respaldó la posición de Camila Vallejo y aseguró que una postulación de Michelle Bachelet en este momento carece de los contenidos que ha levantado el movimiento social.
“La opinión de Camila está repitiendo lo que nosotros hemos acordado en nuestros eventos. Respecto de Michelle Bachelet yo la respeto mucho, con ella avanzamos en el camino de terminar con la exclusión. Sin embargo, para mí un nuevo Gobierno de Bachelet vacío de contenidos no tendría tampoco un valor esencial”, indicó Teillier.
La posición de Camila Vallejo y su llamado a crear una fuerza que dispute el poder político a las actuales coaliciones, podría socavar las pretensiones de