Enero 2, 2025

Testigo del encapuchado que defendió a un militar: todo fue muy rápido

foto_0120111007183701

foto_0120111007183701El fotógrafo Mario Ruiz relató la historia tras la imagen que tomó de un encapuchado defendiendo a un militar durante las protestas del jueves. “A las 11:46 de la mañana, en la intersección de Diagonal Paraguay con la Alameda una van Hyundai (…) transportaba militares”, contó Ruiz.

 

 

 

 

“Los encapuchados se dan cuenta que van militares y los apedrearon. De arriba (de la van sin logo institucional) se baja el personaje de la foto -el militar- y comienza a increpar a los cabros de que cómo se les ocurre (atacarlos), etcétera. Y ellos se van encima, sin agredirlo físicamente, y le empiezan a gritar asesino“, continuó.

 

“El militar dice que no mató a nadie y en ese momento, lo agarra el capucha grandote- porque era bastante grande- el de la foto, lo abraza y se lo lleva al furgón”.

 

Ruiz destacó todo el hecho “ocurrió en un minuto” y que el vehículo se retiro rápidamente del lugar luego de que estuviese nuevamente a bordo el uniformado. El encapuchado, en tanto, se fue del lugar.


“Como el ying y el yang”

 

“Para mí la connotación de la imagen vale por mil palabras, es todo. Es como, en el fondo, que el militar es de la institución de nuestra historia negra como país y al lado, tienes a un capucha-que no sé si será estudiante- pero que está defendiendo una cosa que es injusta”, relató el profesional.

 

Ruiz agregó que “yo comparto la causa de los estudiantes, la comparto como papá que soy y porque a mí me tocó pagar toda mi educación también. Yo veía a mi papá cuando él se sacrificaba para no dejarme endeudado”.

 

“Es como el ying y el yang, el blanco y el negro. Es eso, un capucha protegiendo un militar, cuando producto de la Constitución de un militar se ha provocado todo esto”, comentó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *