El presidente de
Y aseguró que en la reunión de ayer el ministro de Educación, Felipe Bulnes, justificó de “todo, incluso de los cortes para las becas Junaeb para el segundo semestre. Todas esas tensiones venían acumuladas y en la reunión de ayer saltaron”.
Posteriormente, detalló que al momento de exponer sus demandas el secretario de Estado les respondió con el denominado por el gobierno Gran Acuerdo Nacional por
“Lamentablemente, los compañeros secundarios, cuando no se sintieron escuchados, dijeron con todo respeto que esperaban que recapacitara y salieron. Nosotros nos quedamos argumentando un rato más, pero era prácticamente hablar con una pared, así que después nos retiramos”, agregó.
En ese sentido, dijo que “es un camino que hemos intentado muchas veces y que constantemente ha fracasado. Por lo tanto, sentimos que se nos han tomado el pelo, hemos estado mucho tiempo invirtiendo mucha capacidad humana, tensión, tiempo para esto, y realmente no hay voluntad de avanzar. Sinceramente, también sentimos que dentro del gobierno se impusieron las posiciones ultra, las posiciones de los Labbé, de los Zalaquett”.
Por su parte
Argumentó que, con su propuesta, el Gobierno “sigue privilegiando la inversión privada y no hay ninguna política que vaya orientada a fortalecer y hacer crecer el sistema público, gratuito y de calidad que realmente brinde la oportunidad a todos los chilenos”.