
Tras más de 12 horas de discusión,
Reunidos en el campus Lo Contador de
Los estudiantes indicaron además que aceptar el inicio del diálogo no condiciona la movilización y dejaron en claro que el regreso a las actividades académicas depende de la disponibilidad del gobierno a atender las demandas de los estudiantes.
Además,
También sostuvieron que no abandonarán a los estudiantes que sigan movilizados, rechazando tajantemente que pierdan el año académico.
Por todo lo anterior, hicieron un llamado a los estudiantes y ciudadanos a continuar avanzando y esperar soluciones concretas por parte del Gobierno, y no parches, sobre los problemas que no se han resuelto durante los últimos 30 años.
Finalmente, hicieron un llamado a quienes deseen sumarse al movimiento nacional programado para el 29 de septiembre, para demostrar que la lucha continúa, y destacaron a los alumnos secundarios de los liceos Darío Salas, Abdón Cifuentes y Experimental que continúan en huelga de hambre.
Cabe recordar que desde las 10 de la mañana de este martes, los representantes de las 36 federaciones de estudiantes universitarios discutían principalmente, la detención de los proyectos de ley enviados al Congreso por el Ejecutivo y la inclusión de sus propuestas en el Presupuesto 2012.
Las conversaciones, que podrían iniciarse incluso este miércoles, tendrían como principal eje para los estudiantes, incidir en
De esta forma, buscan aumentar los fondos basales y un fondo de revitalización para las universidades tradicionales.