El presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, señaló que las tres estudiantes hospitalizadas tras un prolongado ayuno en protesta contra el gobierno presentan un estado delicado.
“Están con un estado muy debilitado, sin embargo, su estado anímico y claridad es firme”, afirmó el también diputado, quien visitó esta tarde a las adolescentes en el hospital San Borja Arriarán, donde permanecen internadas.
Las menores, identificadas como Johanna Choapa, Maura Roque y Karla Fernández, la última de apenas 15 años de edad, cumplieron hoy 66 días sin ingerir alimentos y requirieron asistencia médica por un cuadro de hipoglicemia.
Según Teillier, las protagonistas del ayuno le aseguraron que están dispuestas a deponer la acción que emprendieron si el gobierno reconoce a
Agregó el parlamentario que la responsabilidad de este ayuno y de la escalada del conflicto educacional recae en el Ejecutivo que debe dar respuesta a las garantías mínimas solicitadas por el Movimiento para la puesta en marcha de una mesa de diálogo.
Acompañaron a Teillier durante la visita a las jóvenes manifestantes el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y dirigentes de