Camila Vallejo, presidenta de
“Lo que queremos señalar es que este movimiento no ha perdido unidad, sigue vivo, no ha perdido la transversalidad que ha tenido”, indicó Vallejo.
La dirigenta estudiantil recalcó que “el diálogo no sólo lo propiciamos a través de las mesas de trabajo, sino a través de la expresión y este movimiento sigue con los objetivos fundamentales de terminar con el lucro en la educación, de avanzar hacia la reformas necesarias para que el Estado se responsabilice del sistema y de la regulación del mercado educacional”.
Consultada sobre la respuesta del Gobierno a su contrapropuesta educativa, apuntó que “estamos en estado de alerta respecto a la respuesta que nos den”.
Vallejo tampoco descartó convocar a un paro nacional el próximo jueves 22 de septiembre, pero dijo que es una decisión a evaluar en la nueva asamblea de
En su cuenta de Twitter, la dirigenta hizo referencia a “amenazas” y al accidente aéreo de Juan Fernández como marco de la movilización, escribiendo que “Dsps de 4 meses n lucha y bajo amenazas y con 1 pueblo consternado por la tragedia, 30 mil renacen para seguir luchando con alegría x sus D°”.
Cierre de semestre
Por su parte, Camilo Ballesteros sostuvo que las universidades están en proceso de decidir si cierran el semestre, precisando que esto no significa bajar las movilizaciones.
“En el caso de
El presidente de Feusach declaró que “lo que nosotros buscamos es un mejoramiento real del sistema educativo, una educación pública de calidad y fortalecida. Si para eso tenemos que seguir en toma todo el año, seguiremos en toma”.