Noviembre 16, 2024

Histórica concentración por la educación pública: estiman casi un millón de personas

parque_estudiantes

parque_estudiantesLa música ha sido protagonista en una nueva manifestación pacífica por la educación pública, siendo Parque Ohiggins el escenario escogido para reunir a destacados grupos y actores. Los Tres, Chico Trujillo e Inti Illimani han sido las principales cartas del “Domingo Familiar por la Educación” o también llamada “Marcha de los remolinos”.

 

 

 La convocatoria, que partió desde dos puntos, Avenida Matta con Vicuña Mackenna, y Alameda con Avenida España, llegó hasta el Parque O’Higgins, donde se realizó un acto político cultural, que partió con la presentación de la Banda Conmoción para seguir con la actuación de Mauricio Redolés, y que finalizó con la presentación de la agrupación nacional Illapu.

 

La cifras de asistencia, según numerosos textos en twitter, llegan a estimarla en cerca de un millón de personas. El diputado del Movimiento Amplio de Izquierda, Sergio Aguiló, escribió en twitter que ha presenciado la mayor concentración desde la convocatoria por el NO, hacia finales de la década de los ochentas. La CNN Chile informó de 700 mil personas. 


Muy temprano, a las 10 horas, los dos puntos de encuentro comenzaron a recibir a las familias, quienes ataviados con característicos “remolinos” de papel para la ocasión comenzaron a marchar hacia el parque. En absoluta calma, miles de personas comenzaron el peregrinaje por Alameda, tal como se repetía la situación en Avenida Matta.

Si bien la convocatoria no tiene un horario rígido, mucha gente se plegó en el camino a la caminata, sumado además al cambio de horario que confundió a muchos asistentes, sin que esto impidiera llegar antes de mediodía al inicio de las actividades.

Pasadas las 13 horas, el acto oficial comenzó con la participación de actores y dirigentes estudiantiles, quienes informaron a los asistentes sobre las nuevas actividades convocadas por la Confech.

Fue Banda Conmoción la agrupación que poco antes de las 13:30 horas dio inicio a una jornada de música consciente. También en redes sociales, la jornada tuvo amplia masificación a través de Twitter y Facebook, destacando el apoyo masivo y familiar a la convocatoria.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *