¿Cómo podría salir Estados Unidos de la mala situación económica que atraviesa? Para el premio Nobel de Economía Paul Krugman existe una forma un tanto peculiar para salir de esa “recesión” en poco más de un año. La ha explicado hace unos días en el programa GPS de la cadena estadounidense CNN.
“Si descubriésemos que los extraterrestres estuviesen planeando atacar la tierra y planificasemos cómo contrarrestar la amenaza dejando el déficit y la inflación en un segundo plano, saldríamos de esta recesión en menos de 18 meses“, aseguró Krugman en una conversación con el execonomista jefe del Fondo Monetario Internacional, Ken Rogoff, y el presentador de GPS, Fareed Zakaria.
Lo que quería decir el premio Nobel es que, con una amenaza inminente, todos los sectores productivos se pondrían a trabajar olvidando por un momento la crisis económica. Como ejemplo para su explicación, Krugman habló de un episodio de la serie Twilight Zone, en el que un grupo de científicos fingió una amenaza alienígena para conseguir la paz mundial. En este caso, sin embargo, lo que se necesita es “lograr un estímulo fiscal“, pidió el economista.