Leo los periódicos del domingo… y se me escapa la carcajada dominguera: “Un promedio de cuatro horas viene durmiendo en las últimas semanas el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett”
Parece que el señor Zalaquett nació con su cargo porque Chile no duerme desde que se traicionó al gobierno de Salvador Allende y se ha torturado, oprimido y asesinado a una gran parte de chilenos.
El conflicto, que llaman ellos, no es otra cosa que una represión eterna: no se dan cuenta que los chilenos quieren el cambio.
Pero, bueno, el escenario educacional chileno necesita un ministro facultado para llegar a una solución al penoso espectáculo que sigue dando el gobierno.
No se dan cuenta los señores del gobierno que no se aceptan reformas.. sino que hoy se habla de Plebiscito… Ahora, bueno, un gobierno que no es ducho para gobernar, pues vivirá todo su periodo lleno de temores.
Se teme que el 11 de Septiembre salga todo Chile a la calle y, como respuesta política, el gobierno lo hará con tanques y todas las ramas de las fuerzas armadas de Chile.
Esa maniobra, militar, no es otra cosa que un golpe blanco… No podemos saber si Piñera logrará dejar su mando antes de lo indicado porque si de Golpe de Estado se desea hablar, pues es posible que se trate de medir el humor de todos los chilenos.
De todas formas el conflicto, creado por el mismo gobierno, debe ser terminado por ellos y no buscar en las filas del pueblo a los culpables.
Si hoy, por causas ajenas a la voluntad de todos los chilenos, el diálogo no funciona, pues, vale la pena decir que el mismo gobierno se ha radicalizado en temas como del lucro y desea imponerlo en todos los hogares de la patria.
Chile no anda pidiendo limosna… pero el gobierno debiera tener un poco más de lógica para entender que para mejorar todo el sistema educacional hay que redactar uno nuevo y botar a la basura el que dejó el Tirano.
Dado que Chile no es un país del viejo continente, pues, debe comportarse como tal… y no inculcar un lenguaje de ofertas u intereses en la economía de los estudiantes.
¿Qué debe mejorar el gobierno de Chile? Primero. Llegar a un plebiscito…
Segundo: Los créditos a los estudiantes deben ser financiados y pagados con el IVA
Tercero: Las subvenciones deben ser para todos los chilenos y no para unos pocos.
En fin… Chile necesita soluciones y no medidas represivas.
Para llegar a ello, los nuevos candidatos para el futuro deben hacer de la educación pública la biblia de todos los chilenos.