Noviembre 8, 2024

Orquesta de cacerolas en apoyo a los estudiantes se escuchó por todo Santiago

plazaitalia

plazaitaliaMientras en distintos sectores del centro de Santiago la Fuerzas Especiales de Carabineros reprimía cualquier atisbo de manifestación, protesta o, incluso, reunión desde las 18:30 horas, a partir de las 21 horas se comenzaron a oir ruidos de cacerolas y bocinas por todas las comunas de Santiago.  

 

Decenas de vecinos salieron a las calles y se congregaron en las esquinas cercanas para expresar su apoyo al movimiento estudiantil, su repudio al gobierno y, por extensión, a toda la institucionalidad política. En no pocos lugares corearon “que se vayan todos”.

 

Las cacerolas se oían incluso en barrios acomodados. En Providencia, en la calle Lyon con Providencia las personas salieron a los balcones de los edificios a expresar su apoyo al movimiento y su indignación con el gobierno. Algo similar ocurría en Recoleta, san Joaquín, Ñuñoa y La Reina. Las manifestaciones eran respondidas por bocinazos desde autobuses del Transantiago, taxis hasta  caros vehículos 4×4. Un vecino de La Reina aseguró haber escuchado bocinazos de apoyo desde un furgón de carabineros.

 

En Plaza Italia hubo decenas de vehículos lanzagases y lanzaagua, apoyados por centenares de policías. El uso de gases lacrimógenos fue a destajo, reprimiendo cualquier atisbo de manifestación a los estudiantes agrupados en la sede de la FECH y en la facultad de Química y Farmacia de la Universidad de Chile, ubicada a pocos metros de la Plaza Italia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *