Sabemos que el futuro de la educación en Chile no pasa por soluciones parciales ni acuerdos sectoriales o según criterios técnicos que encubren el interés particular por mantener el estado actual de la crisis que vivimos.
Necesitamos unir más fuerzas para que juntxs construyamos un nuevo marco educativo que erradique todas las desigualdades sociales que no sólo se mantienen, sino, acentúan la lógica de la competencia del Mercado impuesta en los colegios, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades.
Después de meses de movilización, la respuesta que ha dado el gobierno constituye una propuesta insuficiente y poco clara, haciendo oídos sordos a las demandas de un movimiento transversal. Nuevamente tenemos medidas parches, aisladas, que NO SE HACEN CARGO DEL TEMA DE FONDO y solo permiten la división entre quienes debemos mantener la unidad por una verdadera reforma estructural.
Seamos parte de la transformación que Chile necesita y manifestemos como Movimiento Amplio de Izquierda que las demandas por la educación mantienen su fuerza.
Les invitamos a sumarse y participar de las convocatorias locales de protesta en todo Chile, y, en Santiago, nos reuniremos todas y todos en la Plaza Italia a las 18.15 para marchar.
Por que con una Izquierda Política, Social y Cultural Protagonica, Chile será otro Chile.