Enero 19, 2025

Violentos enfrentamientos entre vecinos de Dichato y carabineros

dichato_protestas

dichato_protestasLos vecinos del campamento El Molino volvieron a cortar la ruta que une Dichato con Tomé para protestar ante la nula reconstrucción en el lugar luego del terremoto de 2010, informa Radio Bío Bío.

 

 

Con árboles en la ruta, cerca de 8, realizaron la protestas, desde las 17:00 horas de este miércoles, para ser tomados en cuenta por el Gobierno, en una nueva manifestación de los habitantes de la aldea de damnificados del 27/F más grande de Chile.

Cerca de las 1:25 de la madrugada de este jueves, alrededor de 100 efectivos policiales, acompañados por el carro lanza agua y después de lanzar bombas lacrimógenas, avanzaron sobre los manifestantes, en dirección al campamento El Molino.

En el lugar, un numeroso grupo de vecinos se encontraba con piedras provocándose un nuevo enfrentamiento.

Posteriormente personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, en compañía del carro lanza agua, hizo ingreso al campamento El Molino para disuadir a los manifestantes.

El ingreso del carro lanza agua se hizo de manera violenta, por sobre las barricadas que incluían troncos, basura, palos y fuegos.

Según el relato de los vecinos, producto de este accionar, hubo cerca de una decena de heridos.

Lo anterior, ante el grito de cientos de personas que exigen una respuesta por el accionar violento de Carabineros.

Posteriormente, dentro del campamento, numerosos enfrentamientos, en distintos sectores, se han producido entre los vecinos y Personal Policial.

Más tarde, vecinos “acorralaron” al carro lanza agua para lanzarle piedras.

Al interior del campamento, Carabineros ha lanzado gran cantidad de bombas lacrimógenas, afectando el humo a las mediaguas que se encuentran situadas ahí, y especialmente a ancianos y niños que estaban dentro de las viviendas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *