El diputado Marcelo Díaz del PS llamó a no aceptar un acuerdo de reparación confuso a los clientes de La Polar afectados por las repactaciones unilaterales hechas por la empresa, e incluso a no pagar las deudas mientras no se aclaren sus montos, informó Radio Cooperativa.
“Lo que le están poniendo sobre la mesa para pagar no es el reflejo de lo que debe, porque ni siquiera la empresa lo tiene claro”, fustigó Díaz, recalcando que “hay casos de personas que no figuran en las bases de datos”.
En tanto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien asiste a la sesión especial de la Cámara Alta para analizar el mercado de valores, apuntó cronológicamente la acción del Sernac en la materia, revelando que el organismo aceptó el pasado noviembre una propuesta de la empresa.
En ella, se eliminaban los registros de los clientes en Dicom, se establecía un plan de reprogramación de deudas con descuentos de intereses según las cuotas y una compensación que era una tarjeta de descuento de 2.000 pesos para las futuras compras.
Como la empresa no cumplió, se estableció la demanda, detalló el secretario de Estado en el Congreso.
“Cómo usted va a pagar una deuda si va y le muestran un consolidado de la deuda que no dice cuánto ha pagado, cuánto ha abonado, qué intereses le están cobrando y por qué causa”, cuestionó el parlamentario.