Noviembre 23, 2024

El tono violento de Andrónico Luksic

La siguiente es la respuesta del presidente del Partido del Socialismo Allendista, Esteban Silva, a una carta publicada el 7 de junio por Andrónico Luksic en El Mercurio. La respuesta de Silva no ha sido publicada en El Mercurio, en tanto el remitente no ha recibido explicación alguna.

 

 


RESPUESTA A ANDRONICO LUCSIC


Con sorpresa e indignación he leído el martes 7 de junio un artículo extremista e inaceptablemente guerrerista en diario el mercurio del empresario Andronico Lucksic en contra del electo Presidente peruano, Señor Ollanta Humala Tasso.
El Señor Luksic confunde la voracidad que muchas veces han tenido y demuestran los grandes capitales y sus empresas con los intereses del pueblo chileno.

¿Qué pretende el señor Luksic cuando habla de “hasta donde vamos a aguantar” y de “responder en un tono distinto” a los peruanos?

Quiere el Sr Luksic arrastrar a Chile y a nuestras FFAA en un inaceptable camino de confrontación guerrerista en contra de los peruanos?Luksic se suma así a la irresponsable presión que intentan ejercer los poderes fácticos en contra de la decisión soberana y democrática del pueblo peruano al elegir el camino del cambio y de la transformación democrática con crecimiento redistributivo encabezado por Ollanta Humala.

El pueblo chileno es respetuoso de la soberanía de cada país. Aspiramos a construir otro tipo de relación entre chilenos y peruanos basado en la integración y cooperación, bilateral y sudamericana, basado en la solución pacífica de nuestros diferendos, la reducción de nuestros gastos en defensa para destinarlos a la inversión social y el respeto a las decisiones soberanas de cada país.

Lo que no cabe duda que si genera sentimientos negativos en Chile como en el Perú es el amenazante tono ocupado por el Sr Luksic y el comportamiento de algunas de sus empresas en ese país.
 Sus opiniones no nos representan y las rechazamos. 

Esteban Silva Cuadra
Presidente Comite Ejecutivo Nacional
Partido del Socialismo Allendista

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *